Ansotec, adjudicataria de un proyecto internacional en México

ingenieria españa granada ceramicasAnsotec ha sido adjudicataria de un importante proyecto internacional en México. Llevará a cabo la implantación de nuevo sistema de control para nueva planta de fabricación de Porcelanas y Cerámicas para una importante multinacional con nueva planta en México y dedicada a la fabricación de porcelanas y cerámicas.

El Proyecto se desarrollará en colaboración con Proymec, empresa mecánica ‘llave en manista’, especialista en el transporte y manejo de sólidos, ubicada en Vilareal (Castellón).

El proyecto que desarrollará Ansotec implicará el control del proceso de llenado de 40 silos de 30 metros de altura a partir de camiones cisternas. Ansotec deberá controlar el proceso de dosificación de todas las materias primas que conforman las diferentes recetas de los productos porcelanas y cerámicas y el transporte de esa mezcla, vía transporte neumático en fase diluida a los mezcladores de producto que alimentan los hornos de cerámica.

El alcance a ejecutar incluye:

  • Sistema de Supervisión
  • Armarios eléctricos y de control
  • Suministro de instrumentación
  • Ingeniería de detalle eléctrica, control y  neumática
  • Supervisión de montaje eléctrico en planta
  • Pruebas y puesta en marcha de las instalaciones.

Todo el Proyecto se desarrolla bajo Sistemas de Control Rockwell Automation basado en Plataforma Factory Talk View SE y Controladores Control Logix. Ansotec ha sido reconocido recientemente por la compañía americana como ‘Rockwell Automation Recognised Integrator’.

La ejecución del Proyecto finalizará los primeros meses de 2018.

Últimas entradas

Dejar un comentario